Vender Online desde una plataforma propia -
Vender online desde una plataforma propia

Vender Online desde una plataforma propia

1. Ahorro de miles de pesos en comisiones

Vender online desde una plataforma propia de pedidos no dependerás de aplicaciones de delivery o terceros, de altas comisiones por venta que representan hasta un 30 % de tus ingresos por venta.

2. Control total sobre la entrega

Uno de los beneficios de contar con una plataforma propia y un equipo de reparto es tener como resultado el control de entrega y la calidad del servicio, ya que tienes la opción de capacitar adecuadamente a tu personal para garantizar una entrega segura y verificar que el pedido cumpla con lo que el cliente pidió para fortalecer la experiencia y la fidelidad.

El plus es que puedes elegir libremente las zonas de cobertura sin límite de áreas para distinguirte de la competencia para vender online desde una plataforma.

3. Acceso para aceptar diferentes métodos de pago

Con tu plataforma de pedidos, tus clientes pueden elegir el método de pago que le resulte más conveniente, por ejemplo, tarjeta de crédito o débito, PayPal, Oxxo, transferencia o efectivo en la entrega.

4. Mejora la experiencia de cliente y promueve la fidelización.

Un beneficio importante que no te ofrecen otras aplicaciones de terceros es que te permite interactuar directamente con tus clientes, contar con sus datos de registro y llevar un historial de pedidos por cada usuario, lo que te ayudará a conocer mejor las preferencias de consumo de tu menú o productos, implementar promociones efectivas y promover la fidelización. 

5. Servicio a domicilio y recoger en sucursal

Ante la restricción del aforo y las medidas de aislamiento preventivo, la comida para llevar ha tenido un mayor auge entre los clientes que prefieren ir a recoger su pedido en lugar de ordenarlo a domicilio, ya sea por el ahorro del costo del envío, para asegurar la higiene durante el trayecto o como una opción recreativa para salir a dar una vuelta en automóvil.

Además, esta modalidad no exige una inversión en los costos del servicio de reparto, por lo que puede implementarse incluso como una fase piloto para los negocios que están iniciando sus ventas en línea y aún no cuentan con su propio equipo de reparto.

6. Facilidad para llevar el control de tus ventas en línea en múltiples sucursales

Si cuentas con múltiples sucursales, un sistema de pedidos online propio te permite integrar toda tu información de las ventas que se realizan en cada una para que puedas consultar tus reportes y obtener información de importancia para la toma de decisiones.

7. Aspectos importantes que debes considerar:

Para obtener el máximo provecho de un sistema de pedidos online propio debes tener en cuenta que una gran parte de la tarea depende de ti, y que deberás invertir algunos recursos para difundirla y atraer a más clientes. Algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta son:
– Comparte el link de tu tienda en redes sociales
– Imprime el QR y colócalo en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *