Menú Close

Delegar con éxito en tu Negocio

¿Cómo delegar con éxito en tu negocio?

El día de hoy te traemos algunos consejos para delegar el éxito en tu Negocio, James Cash Penney, fundador de la cadena de tiendas J.C. Penney, dijo una vez: El camino más seguro para que un ejecutivo se mate a sí mismo es negarse a aprender cómo, cuándo y a quién delegar el trabajo”.

Elige que tareas estas dispuesto a delegar

Deberías enfocar tu tiempo en las tareas más críticas para el negocio y en aquellas tareas que solo tú puedas realizar. Delega lo que creas que es más sencillo hacer para otras personas que para ti.

Busca a la persona más adecuada

Escucha y observa. Investiga las características, valores y rasgos que debe tener la persona para que pueda realizar las tareas con éxito. Eso quiere decir que debes darle el trabajo a la gente que cumple con las expectativas y no a aquellos que están más desocupados. Esto requiere que, contrates personal con las habilidades correctas, no a los que cobran menos o contratarlos solo porque son amigos o familiares.

No esperes la perfección

Tu objetivo es que se realice el trabajo de la mejor manera posible. Establece un estándar de calidad y un intervalo de tiempo para su realización. Una vez que dejes claras cuales son las expectativas, dale espacio a tu personal para que decida como llevar a cabo el proyecto.

Asegúrate de proveer instrucciones claras y concisas

Asegúrate que tus empleados cuenten con toda la información que necesitas para completar el trabajo. Pregúntale a tu subordinado si le queda claro lo que le pides.

Deja de pensar que eres el único que puede hacer bien el trabajo

Solo porque un empleado hace las cosas de manera distinta, no quiere decir que no hará el trabajo de la manera correcta. Si ya has establecido las expectativas y los estándares que esperas, la metodología debería ser la última de tus preocupaciones.

Delega responsabilidad y autoridad, no solamente tareas

Dale más responsabilidades a tus empleados de confianza, los que llevan años en la empresa seguramente han aprendido mucho de ti y sabrán como llevar el cargo que tu les encomiendes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *