¿Cómo poner precio a un producto?
Hablando de gastos, en My App México tenemos para ti un par de consejos que te ayudarán a administrar las finanzas de tu negocio y poner precio a un producto
El precio es la suma de todos los valores a los que renuncian los clientes para obtener los beneficios de tener o utilizar un producto o servicio.
Históricamente, el precio ha sido el principal factor que afecta a la elección del comprador (en las últimas décadas, sin embargo, los factores que no son el precio han ganado cada vez más importancia; aún así, el precio sigue siendo uno de los elementos más importantes que determinan la participación de mercado y la rentabilidad de una empresa).
Fijación de precios
Fijación de precios de valor con base en las percepciones de valor hechas por el cliente más que con base en el costo del vendedor.
No importa el estado de la economía, las empresas deben vender valor, no precio. Es importante recordar que el “buen valor” no es lo mismo que “bajo precio”.
Fijación de precios de valor agregado Aumentar características y servicios de valor agregado para diferenciar las ofertas de la empresa a la vez que ésta cobra precios más altos.
En lugar de recortar los precios para que coincidan con los de los competidores, añaden características y servicios de valor agregados para diferenciar sus ofertas y apoyar así sus precios más altos.
Fijación de precios basada en costos: Con base en los costos de producción, distribución y venta del producto más una tasa de rendimiento justa según el riesgo y el esfuerzo. Mediante márgenes (recargos o incrementos) mediante un incremento estándar al costo del producto.
Por punto de equilibrio
Precios para alcanzar una tasa de rentabilidad. Determinación del precio para lograr un punto de equilibrio entre los costos de fabricación y comercialización de un producto, o determinar el precio para alcanzar una tasa de rentabilidad determinada (meta).
Al establecer precios, la empresa debe considerar también los precios de sus competidoras. Independientemente del precio que fije —alto, medio o bajo— la empresa debe estar segura de proporcionar a sus clientes un valor superior por el precio.
Fijación de precios de descremado del mercado. Establecer inicialmente un precio alto para un nuevo producto para maximizar las utilidades capa por capa de los segmentos dispuestos a pagar ese precio; la empresa hace menos ventas pero éstas generan mayor utilidad. Fijación de precios basada en la competencia Fijación de precios con base en las estrategias de los competidores, sus precios, costos y ofertas de mercado.
La mayoría de los productos individuales forman parte de una mezcla de productos más amplia y su precio debe establecerse en consecuencia. Por ejemplo, Gillette fija precios bajos a sus máquinas de afeitar Fusión. Pero una vez que compre el rastrillo, usted es un cliente cautivo de sus cartuchos de reemplazo, que produce a Gillette un mayor margen.
- No varían con el nivel de producción o ventas.
- Variables: Varían de manera directa con el nivel de producción.
- Total: Suma de los costos fijos y variables para cualquier nivel determinado de producción.
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- Con estos consejos te aseguramos que el riesgo y la inversión se minimizan.