Control de las finanzas en tu negocio -
Control de las finanzas en tu negocio

Toma el control de las finanzas en tu negocio

Algunos de los gastos que deben afrontarse para lanzar un e-commerce son el dominio, el hosting, el diseño y el desarrollo web, olvídate de eso, tu plan con My App México ya lo incluye, lanzar y mantener una tienda online requiere de menos gastos que una tienda física. Toma el control de las finanzas en tu negocio.No importa el estado de la economía, las empresas deben vender valor, no precio. Es importante recordar que el “buen valor” no es lo mismo que “bajo precio”. 

Hablando de gastos, hoy tenemos para ti un par de consejos que te ayudarán a administrar las finanzas de tu negocio.

Apégate a un plan

Siempre debes tener un presupuesto de tu negocio que te guiará para tomar decisiones financieras, sobre todo si recibiste algún crédito para tu negocio. Sujétate a esta planeación actualizándose según tus necesidades y el momento económico que vayas viviendo.

Ahorra dinero

Tu tienda en línea te evita pagar comisiones con una delivery, tu mismo puedes configurar tus zonas de reparto y administrar a tus repartidores, con el plan intermedio puedes administrar a tus repartidores desde tu propia App, descubre todas las herramientas que te ofrece el tener una tienda en línea, aprovéchalas para ahorrarte gastos innecesarios.

Cuentas claras

Lleva un registro diario de tus ingresos y egresos. Ese flujo de entradas y salidas es la base para crear tu estrategia de administración. Esto, te permite planear tus pagos y, a su vez, definir tu balance, esto es: ¿qué deudas hay en lo inmediato? y ¿con cuánto capital dispones para saldarlas?. Esto es un buen «termómetro» para saber qué tipo de financiamiento puedes pedir para tu negocio.

Sigue un calendario

Respeta en su totalidad el plazo marcado para cubrir tus compromisos financieros, como tarjetas de crédito o préstamos recibidos. Sin embargo, no porque te llegue una «buena racha» hay que gastar más de lo indicado. Otra opción para cubrir tus obligaciones de pago o salir de una emergencia es mantener una línea abierta con un banco, pero esto debe solicitarse sólo cuando hayas considerado tu capacidad de crecimiento y con base en las alternativas que el banco ofrezca para reestructurar la deuda a plazos mayores.

Busca nuevas opciones

El financiamiento más barato es el interno, es decir, como empresa debes generar suficientes utilidades y reinvertir para crecer. También, puedes considerar multiplicar tus recursos, por ejemplo con un préstamo, si es que evalúas hacer crecer tu negocio.
Con estos consejos te aseguramos que el riesgo y la inversión se minimizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.