TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MY APP PARA NEGOCIOS SOCIOS

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

LOGISTICA PULSENOW S.A. DE C.V. constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio fiscal en Calle Richard Wagner 113, Col. Jardines del Sur Tercera sección, CP 43660, Tulancingo de Bravo, Hidalgo (en adelante “My App”). “My App” provee un servicio de software en la modalidad SaaS “Software as Services”, permitiendo crear un sitio web y/o App Móvil “My App” para ayudarle a organizar y programar servicios de compra-venta y logística personalizada al Negocio Socio (“Servicios”), mediante la plataforma que ofrece “My App” (“Negocio My App”), para la venta de los productos que ofrece el "Negocio” ("Productos").

TÉRMINOS EMPLEADOS

a) "Negocio": Titular del Negocio My App, encargado de administrar operativamente y funcionalmente la plataforma. Será representado por la persona física o jurídica que designe, cuyo nombre será visible en el sitio web del “Negocio My App”.

b) "Negocio My App": Plataforma proporcionada por “My App”, la cual consiste en una aplicación móvil y tienda en línea administrada por el "Negocio" que permite la concurrencia en un mercado de consumidores para que, por medio de una solicitud, se gestione un pedido al "Negocio", obligándose este último a cumplir con dicho pedido por cuenta y riesgo del Usuario, a cambio de recibir una remuneración como contraprestación.

c) “Usuario”: El consumidor, quien acceda, navegue y/o utilice el sitio web y/o APP Móvil del “Negocio My App”, quien podrá celebrar un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito con el "Negocio”, a través de las solicitudes y la información del pedido que se hace por medio del sitio web y/o APP Móvil del “Negocio My App”.

  • -El “Negocio” es el único responsable de cualquier obligación o responsabilidad con el “Usuario” u otros terceros que surjan de la publicación de su tienda y la prestación de los Servicios que se originen de ella.

GENERALIDADES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

a) Los "Servicios" que provee “My App”, se regirán por estos Términos y Condiciones, los cuales regulan la relación contractual de carácter comercial que vincula a los “Usuarios” y al "Negocio", quienes cuentan con la capacidad jurídica, económica, conocimientos técnicos, personal, experiencia y recursos propios suficientes para dar cumplimiento a los presentes términos.

b) Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el sitio web y/o APP Móvil “My App”, ya que, de otra forma, la utilización continua del sitio web y/o APP Móvil “My App” implica su consentimiento expreso, libre, informado, específico e inequívoco, así como su consentimiento expreso de todas las políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.

c) No puede utilizar los “Servicios” que proporciona “My App” para ningún propósito ilegal o no autorizado, ni puede, al hacer uso de los “Servicios", violar las leyes de su jurisdicción (incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, las leyes de derechos de autor), las leyes que apliquen a el "Negocio" en la jurisdicción de su “Usuario”, o las leyes de México. El “Negocio" cumplirá con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables al usar los “Servicios” y al cumplir con sus obligaciones según estos Términos y Condiciones.

d) Todos los términos y disposiciones de los presentes Términos y Condiciones tendrán un carácter vinculante y beneficiarán a las partes firmantes de estos Términos y a sus respectivos legatarios, sucesores, causahabientes autorizados y representantes legales.

e) “My App” podrá ceder estos Términos y Condiciones sin preaviso o consentimiento. El "Negocio" no tendrá derecho a ceder o transferir estos Términos y Condiciones, o cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud de los mismos, a terceras partes sin el consentimiento previo y por escrito de “My App”, el cual “My App” otorgará o rechazará a su propia discreción.

f) Estos Términos y Condiciones se regirán y se interpretarán de acuerdo con la legislación mexicana. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición de los Términos es contraria a la ley, dicha disposición se modificará e interpretará de manera que se cumplan mejor los objetivos de la disposición original en la mayor medida que permita la ley, y la disposición restante de estos Términos y Condiciones permanecerá en pleno vigor y efecto.

g) Si alguna disposición, o una parte de la misma, contemplada en estos Términos y Condiciones, por cualquier motivo, se considerase inválida, ilegal o inejecutable en cualquier aspecto, dicha nulidad, ilegalidad o inaplicabilidad no afectará a ninguna otra disposición (ni a la parte no afectada de la disposición) de los Términos y los Términos del servicio se interpretarán como si dicha disposición no válida, ilegal o no exigible, o parte de la disposición, nunca hubiera estado incluida en los Términos del Servicio.

h) Si “My App” determina que cualquier contenido del “Negocio My App” infringe los presentes Términos y Condiciones o de otra manera perjudica el sitio web y/o APP Móvil de “My App”, “My App” se reserva el derecho de eliminar o prohibir el acceso a dicho contenido en cualquier momento sin previa notificación al “Negocio". Asimismo, tendrá derecho a investigar y promover un juicio, iniciar y participar en las demandas en contra del "Negocio” por cualquiera de los incumplimientos de los presentes Términos y Condiciones.

i) En caso de que el “Negocio” tenga algún problema con el uso del sitio web y/o APP Móvil de “My App” y/o considere que alguna parte de los presentes Términos y Condiciones no está siendo observada o cumplida por “My App” o de presentarse cualquier diferencia entre las Partes derivada o relacionada con el presente Contrato, el “Negocio” acepta que el proceso a seguir consiste en comunicar dicha situación a través del correo contacto@myapp.com.mx, con el propósito de analizar y resolver el caso concreto.

j) En el supuesto en el que alguna de las partes no ejerciere el derecho de exigir el cumplimiento de alguna obligación derivada de los presentes Términos y Condiciones, se interpretará como la renuncia a dicho derecho.

k) Cualquier modificación o adendum de los presentes Términos y Condiciones, tendrá validez sólo si se lleva a cabo por escrito y se firma por ambas partes.

l) Cada parte será responsable por sus empleados o agentes que participen en la ejecución de los presentes Términos y Condiciones.

m) El acuerdo contenido en los presentes Términos y Condiciones constituye el acuerdo único y completo entre ellas respecto del objeto del mismo, por lo que dejan sin efectos a cualquier otro acuerdo, los presentes Términos y Condiciones, compromiso o Contrato verbal o escrito que hubieran celebrado las mismas con anterioridad respecto del objeto y las obligaciones derivadas del mismo.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

“My App” se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.myapp.com.mx., por lo que el "Negocio" y/o “Usuario” deberá visitar y revisar con frecuencia este sitio web para mantenerse actualizado en los términos vigentes del momento, ya que es necesario la aceptación de los cambios que se realicen, para poder seguir utilizando los "Servicios" que proporciona “My App” mediante el sitio web y/o APP Móvil “My App” que suscriba el "Negocio".

Los Términos de Uso se actualizaron por última vez el 25 de agosto del 2021.

RESPONSABILIDAD DEL “NEGOCIO”

a) El “Negocio" será responsable de:

  • Leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su suscripción al “Negocio My App”, debiendo observar los siguientes términos de buena fe.
  • Mantener actualizado todo el hardware o software del dispositivo móvil para que se ajuste a los requisitos actuales del sitio web y/o APP Móvil de “My App”, ya que “My App” puede actualizar los requisitos del hardware y software del sitio web y/o APP Móvil de “My App” periódicamente. Por lo que “My App” no es responsable de ningún problema que pueda surgir cuando el "Negocio" utilice una versión no actualizada o la más reciente del sitio web y/o APP Móvil de “My App”, y / o lo use en cualquier dispositivo móvil que no cumpla con los requisitos vigentes de “My App”.
  • Cumplir con todas las normas y estándares de calidad vigentes en materia de conservación, seguridad e higiene, o cualquier otra que fuera aplicable, así como conforme a las Buenas Prácticas de la Industria de los productos que ponga a la venta. En caso omitir preparar los Productos de conformidad con los Criterios establecidos, “My App” no tendrá obligación alguna de poner a disposición dichos Productos Irregulares para su venta o suministro a través de la Plataforma de Entrega. Los costos de todos los Productos Irregulares serán responsabilidad del “Negocio", incluyendo todo reembolso y costos de recuperación de cualquiera de ellos. El "Negocio" seguirá siendo el propietario del inventario de Productos hasta que cada uno de ellos sea entregado al Usuario.
  • Toda actividad y contenido, como fotos, imágenes, videos, gráficos, contenido escrito, archivos de audio, código, información o datos cargados, recopilados, generados, almacenados, mostrados, distribuidos, transmitidos o exhibidos en o en conexión con su Cuenta.
  • Generar los documentos legales necesarios, que regulen la relación con el “Usuario” respecto al acceso de los contenidos y de los servicios que se ponen a disposición a través de la página web.

b) Si el "Negocio" cancela su Cuenta o cualquier “Servicio” de “My App”, esto puede causar o provocar la pérdida de ciertos contenidos, funciones o capacidad de su Cuenta del "Negocio", incluyendo cualquier Contenido del "Negocio”, datos de Usuarios Finales u otros datos de uso conservados en ellos, y cualquier reserva o registro de nombre de dominio que estuviera incluida en dichos Servicios.

c) El "Negocio" acepta indemnizarnos y mantenernos indemnes de cualquier reclamo o demanda, incluidos los honorarios razonables de abogados, generados por un tercero debido al o que surjan del incumplimiento de los Términos del servicio, o su violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero.

d) Al utilizar los Servicios, el "Negocio” también acuerda lo siguiente:

  • El “Negocio” utilizará los Servicios y el sitio web y/o APP Móvil de “My App” de buena fe.
  • El “Negocio” no utilizará los Servicios y el sitio web y/o APP Móvil de “My App” para ningún propósito ilegal.
  • El “Negocio” no utilizará los Servicios y el sitio web y/o APP Móvil de “My App” para acosar u obstruir a otros o causar inconvenientes a otros.
  • El “Negocio” no afectará el funcionamiento normal de la red.
  • El “Negocio” no intentará dañar los Servicios y el sitio web y/o APP Móvil de “My App”.
  • El “Negocio” cumplirá con todas las leyes aplicables del país / región, provincia y / o ciudad en la que el "Negocio” utilicé la aplicación o los Servicios.

e) El “Negocio” acepta y reconoce expresamente que, por la prestación de los servicios contratados, no se encuadran las partes del presente Contrato dentro de los supuestos del artículo 20° de la Ley Federal del Trabajo, en virtud de que el “Negocio” y sus empleados no quedan sujetos a dirección, dependencia o subordinación algún ante “My App”. De igual manera el “Negocio”, reconoce expresamente como de su propia y exclusiva responsabilidad, las obligaciones de patrón que le impongan las leyes laborales, fiscales, penales, etc., respecto del personal que contrate con motivo de los servicios que ejecute a través del sitio web y/o APP Móvil “My App”

En caso de hacer, de no observar, y dar cumplimiento a los puntos mencionados anteriormente, así como el hacer un mal uso o utilizar de manera distinta, o contrario a lo estipulado en estos Términos y Condiciones, “My App” se reserva el derecho a cancelarle el uso del sitio web y/o APP Móvil de “My App”.

RESPONSABILIDAD DEL “USUARIO”

a) Estos Términos y Condiciones también son aplicables al “Usuario” quien se vea beneficiado del uso de los "Servicios" que proporciona el “Negocio My App”.

b) El “Usuario” manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar el sitio web y/o APP Móvil “My App” y para celebrar los contratos de mandato que se puedan generar con el "Negocio". Asimismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna. Por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en el presente escrito de Términos y Condiciones de uso del sitio web y/o APP Móvil “My App”, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

c) En caso de que “Usuarios” de otros países utilicen la Plataforma, se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.

d) Reconoce el “Usuario”, que “My App” no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los productos que exhibe, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite el encuentro de Usuarios y Negocios para la solicitud de pedidos.

CREACIÓN DE UNA CUENTA “NEGOCIO MY APP”

a) Para crear una cuenta de “Negocio My App” para acceder y utilizar los “Servicios” es necesario tener capacidad legal para contratar en la jurisdicción donde reside. No podrán utilizar los “Servicios” las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o el "Negocio" que haya sido suspendido temporalmente o inhabilitado definitivamente.

b) Para ser dado de alta con una Cuenta de “Negocio My App” es necesario que la persona física o persona moral asignada por el "Negocio" proporcione los datos generales necesarios y suficientes para su identificación y creación; así como para la autorización de usar la cuenta correspondiente que se le proporcionará como Titular del “Negocio My App”, y cómo parte contratante de los “Servicios” proporcionados por “My App”. Por lo que el Titular del “Negocio My App” será el único propietario de la tienda.

c) El "Negocio" es responsable de mantener su contraseña segura, así como de la actividad y contenido, como fotos, imágenes, videos, gráficos, contenido escrito, archivos de audio, códigos, información o datos cargados, recopilados, generados, almacenados, mostrados, distribuidos, transmitidos o exhibidos en conexión con su Cuenta (en lo sucesivo, “Materiales"). Por lo que “My App” no puede ni se hará responsable por ninguna pérdida o daño que surja como resultado de su incapacidad para mantener la seguridad de su Cuenta y contraseña.

d) La finalidad de tener una Cuenta de “Negocio My App” es llevar a cabo una actividad comercial lícita y no distinta a lo permitido por estos términos.

e) “My App” puede rechazar su solicitud de Cuenta o cancelar su cuenta existente por cualquier motivo a nuestra entera discreción. Un incumplimiento o violación de cualquiera de los términos y condiciones puede resultar en la rescisión inmediata de los “Servicios” contratados.

COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA

El método principal de comunicación entre “My App” y el "Negocio" será a través de la dirección de correo electrónico que se proporcionó en el registro o que ha actualizado ocasionalmente.

El "Negocio" acepta que todos los contratos, avisos, mensajes, y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

FORMA DE PAGO

El “Negocio” pagará los cargos aplicables a la suscripción del Servicio en línea, de acuerdo al Plan elegido por lo que deberá mantener una forma de pago válida en nuestro archivo para cobrarse mensualmente todos los cargos incurridos y recurrentes a menos que se acuerde lo contrario, todos los cargos, pagos y otras comisiones se expresan en pesos mexicanos y se realizarán en la moneda mexicana.

El “Negocio” es responsable de determinar todos los Impuestos aplicables en su jurisdicción que surjan de o como resultado de su suscripción a servicios que proporciona My App.

CARGOS POR LA SUSCRIPCIÓN DEL PLAN ELEGIDO

a) Los cargos por suscripción se pagan por adelantado y se facturará en intervalos de 30 días. Se le cobrará en cada Fecha de facturación.

b) Los Cargos aparecerán en una factura, que se enviará al "Negocio" a través del correo electrónico proporcionado. Los usuarios tienen aproximadamente dos semanas para revocar y resolver cualquier problema relacionado con la facturación de los Cargos por suscripción.

c) Si no podemos procesar el pago de los cargos utilizando una forma de pago autorizada haremos un segundo intento de procesar el pago utilizando cualquier forma de pago autorizada 3 días después. Si el segundo intento no tiene éxito podemos suspender y revocar el acceso a su Cuenta y a los Servicios. Su Cuenta se reactivará tras el pago de los Cargos pendientes, más los Cargos aplicables a su próximo ciclo de facturación. Es posible que no pueda acceder a su Cuenta o a su página principal de la tienda durante cualquier período de suspensión. Si los cargos pendientes permanecen sin pagar durante 10 días después de la fecha de suspensión, “My App” se reserva el derecho de cancelar su Cuenta. Una vez cancelada la cuenta, y no solicitada su reactivación en el término de 6 meses, “My App” puede a su entera discreción eliminar la Cuenta y su contenido de manera definitiva sin ninguna responsabilidad para “My App''.

d) Cada una de las partes será responsable de pagar los impuestos, cargas y demás contribuciones que a su cargo se generen por el cumplimiento de los presentes términos. El “Negocio” declara ser responsable del pago de todos los Impuestos aplicables que surjan de o como resultado de su suscripción, o de los pagos o compras que realice.

e) “My App” continuará cobrando la mensualidad, hasta que de manera expresa se cancelen los Servicios, mandando un correo a contacto@myapp.com.mx, y en caso de existir, se cobrarán todos los cargos pendientes que no se hayan cobrado previamente o los que se tengan en adeudo.

f) “My App” no hará reembolsos.

OBLIGACIONES DEL “NEGOCIO”

a) El "Negocio" acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni explotar ninguna parte del Servicio, uso de los Servicios o acceso a los Servicios sin el permiso expreso por escrito de “My App”.

b) El "Negocio" reconoce y acepta que el uso de los “Servicios”, incluyendo la información que transmita a “My App” o que “My App” almacene, se rige según la Política de Privacidad de “My App” disponible en https://myapp.com.mx/aviso.html.

c) El "Negocio" se obliga a:

  • Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los Productos que exhibe.
  • Indicar las características generales del (los) Producto(s) para que sirvan de referencia a el “Usuario”, para el efecto son marca y presentación.
  • Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que el “Usuario” realicen el pago.
  • Informar en el momento indicado y con suficiencia los datos de reparto a los Usuarios.
  • Enviar al correo electrónico o dato de contacto suministrado por el “Usuario” constancia del pedido solicitado.
  • Poner a disposición del “Usuario” los Términos y Condiciones de su sitio web y/o APP Móvil “My App” de forma actualizada.
  • Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes Términos.
  • Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups) y notificaciones push, que permitan al Usuario aceptar o no cada paso del proceso de compra.

OBLIGACIONES DEL “USUARIO”

a) Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, el Usuario se obliga a:

  • Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su propia Cuenta de Usuario.
  • Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña).
  • Abstenerse de acceder y/o usar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra del "Negocio" o de terceros.
  • Pagar oportunamente al "Negocio" la contraprestación económica definida en el proceso de compra.
  • Informar inmediatamente al "Negocio” en caso de olvido o usurpación de los datos de validación.
  • Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Plataforma.
  • Abstenerse de requerir al "Negocio” cualquier otro producto cuya comercialización, venta o distribución por teléfono, correo, internet o cualquier otro medio de comunicación sea prohibida por la legislación aplicable.
  • Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores.
  • Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de la Plataforma o de cualquiera de sus partes.
  • Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación de la Plataforma.
  • En general, todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del "Negocio” como:
    • La recepción de los productos solicitados.
    • Exhibir la identificación en caso de compra de productos de uso restringido.
    • Verificar al momento de la validación que los Productos seleccionados si corresponden a los necesitados.
    • Informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los Productos, pagar el precio al "Negocio".
    • En caso de requerir factura debe informarle al "Negocio” para que le proporcione la factura por el costo del (los) servicio(s) brindado (s). Si requiere factura del (los) Producto (s) que adquirió, debe informar al correo contacto del "Negocio" que se le proporcione los datos de ticket de compra y pueda obtener la factura del establecimiento comercial ("Negocio") al del cual adquirió el/los producto(s), debiendo verificar y sujetarse a los requisitos de facturación que imponga el establecimiento comercial, las cuales deberán ser emitidas conforme a lo establecido por el Código Fiscal de la Federación y las disposiciones fiscales aplicables; las cuales incluirán el Impuesto al Valor Agregado aplicable, determinado de conformidad con la legislación aplicable.
  • No involucrar a “My App” en cualquier reclamación de naturaleza jurídica en contra del "Negocio" ya sea de manera enunciativa más no limitativa, las consecuencias relativas a la licitud, calidad, imagen, presentación, tamaño, color, precio, etc., de aquel(los) producto(s) distintos al (los) Producto(s) exhibidos en la Plataforma y que sean requeridos por los “Usuarios” a través de la Plataforma.

GENERALIDADES DEL “NEGOCIO MY APP”

El "Negocio", a través del "Negocio My App", realiza, de manera limitativa, las siguientes acciones:

  • Exhibe diferentes productos de consumo de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a el “Usuario”.
  • Facilita el acceso a el “Usuario” para la realización del vínculo contractual.
  • Sirve de medio de envío de comunicaciones entre el “Usuario” y el "Negocio".

b) A través del "Negocio My App" se exhiben Productos, cuya gestión de compra es encargada por los “Usuarios” al “Negocio", siendo que los primeros buscan satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, y en ningún momento pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos adquiridos.

c) Todos los Productos exhibidos por el "Negocio" cuentan con una descripción general; esta descripción será realizada por el "Negocio" a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el “Usuario” observe el (los) Producto(s). La disponibilidad será definida en cada caso en concreto previo a que el "Negocio" realice la gestión encargada y consecuentemente obtenga (los) Producto(s) en el establecimiento.

d) El "Negocio" se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar en cualquier momento los Productos exhibidos en el “Negocio My App''.

DERECHOS DE “MY APP”

a) “My App” se reserva el derecho de modificar o de discontinuar los “Servicios” por cualquier motivo, sin previo aviso y en cualquier momento. No todos los “Servicios” y funciones están disponibles en todas las jurisdicciones y no estamos obligados a poner a disposición nuestros “Servicios”.

b) Nos reservamos el derecho de rechazar prestar un servicio a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento.

c) Podemos, pero no tenemos la obligación, de eliminar Materiales y suspender o cancelar Cuentas si determinamos, a nuestro exclusivo criterio, que los bienes o servicios ofrecidos, o los Materiales subidos o publicados a través de una “Negocio My App”, infringe estos Términos y Condiciones.

d) El abuso verbal o escrito de cualquier tipo (incluyendo amenazas de abuso o de retribución) de cualquier "Negocio" de My App resultará en el cierre inmediato de la cuenta.

e) “My App” no realiza una selección previa de los Materiales y somos libres de rechazar o eliminar cualquier Material del Servicio, incluyendo el “Negocio My App”.

f) En el caso de un reclamo relacionado con la titularidad del “Negocio My App” nos reservamos el derecho de solicitar la documentación para determinar o confirmar la propiedad de la misma. La documentación puede incluir, de manera enunciativa más no limitativa, una copia escaneada de su acta constitutiva, de un documento de identidad con foto emitido por un ente gubernamental, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito registrada, etc.

g) “My App” se reserva el derecho de determinar, a nuestro exclusivo juicio, la titularidad legítima del “Negocio My App” y transferir un “Negocio My App” al Propietario legítimo. Si no podemos determinar razonablemente el Propietario legítimo del “Negocio My App”, sin perjuicio de nuestros otros derechos y recursos, “My App” se reserva el derecho de desactivar temporalmente una Cuenta hasta que se haya logrado una resolución entre las partes en conflicto.

CONFIDENCIALIDAD

La Información Confidencial de “My App” incluye:

  • Toda la información que el "Negocio" recibe en relación con nosotros o con los Servicios, que no conoce el público en general, incluida la información relacionada con nuestro programa y prácticas de seguridad.
  • Incluirá, de manera enunciativa más no limitativa, toda la información relacionada con los Negocios de una de las partes y que no sea de conocimiento público, incluida la información comercial específica, procesos técnicos y fórmulas, software, listas de clientes, listas de clientes potenciales, nombres, direcciones y otra información sobre clientes y posibles clientes, diseños de productos, ventas, costos (incluidas las comisiones de procesamiento pertinentes), listas de precios y otra información financiera no publicada, planes de negocio y datos de mercadotecnia, y cualquier otra información confidencial e información sujeta a derechos de propiedad, independientemente de que esté marcada como confidencial o patentada.

Cada parte acuerda usar la Información Confidencial de la otra parte únicamente cuando sea necesario para cumplir con sus obligaciones según lo previsto en estos Términos y Condiciones y de conformidad con cualquier otra obligación prevista en estos Términos. Así mismo, cada parte acuerda que tomará todas las medidas razonables, al menos sustancialmente equivalentes a las medidas que toma para proteger su propia información patentada, a fin de evitar la copia, divulgación o uso de dicha Información Confidencial.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD DE “MY APP”

a) “My App” renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por:

  • Cualquier acto u omisión del "Negocio", cualquier “Usuario”, u otro tercero.
  • Cualquier acción tomada o no tomada en base a cualquiera o todos los contenidos del “Negocio My App” por el “Negocio".
  • El contenido de terceros al que se pueda acceder a través de la información otorgada por “Negocio”.
  • Ningún daño indirecto, incidental, especial, ejemplar, punitivo o consecuente, incluida la pérdida de uso de beneficios, la pérdida de datos, lesiones personales o daños a la propiedad relacionada con cualquier otro de los “Servicios”, o de cualquier otro modo, independientemente de la negligencia (ya sea activa, afirmativa, única o concurrente) de “My App”, incluso si “My App” ha sido informado de la posibilidad de tales daños.
  • Ningún error u omisión, ni otorga ninguna garantía explícita o implícita. Excepto por lo expresamente establecido en estos Términos y Condiciones, todas las garantías, Condiciones y representaciones expresadas o implícitas o indicadas de otro modo por “My App” (incluyendo, sin limitación, garantías de calidad satisfactoria, aptitud para el propósito o habilidad y cuidado) queda excluida por esta estipulación cuando la legislación aplicable así lo permita.
  • Por ningún daño que resulte del uso de, o de la incapacidad para utilizar, las herramientas de comunicación electrónica del sitio web y/o APP Móvil de “My App”, incluidos, sin limitación, cualquier daño causado por un fallo en la transmisión, mal funcionamiento de Internet o retraso de la comunicación electrónica, interceptación o manipulación de la comunicación electrónica por un tercero o programa de computadora utilizado para la comunicación electrónica y la transmisión de virus, falla de energía, huelgas o cualquier otra disputa laboral, disturbios, insurrección, agitación, terremoto, incendio, inundación, tormenta, explosión, guerra, o cualquier situación originada por Caso Fortuito o de Fuerza Mayor.

b) “My App” ejecuta un esfuerzo razonable para garantizar la exactitud de la información aparecida en el sitio web y/o APP Móvil de “My App'', no garantizando que dicha información esté libre de errores, defectos, software malintencionados o virus.

c) My App no garantiza:

  • La exactitud, integridad, adecuación y confiabilidad de la información y el contenido del sitio web y/o APP Móvil de “My App”, incluidos, entre otros, textos, imágenes, datos, opiniones, páginas web o enlaces, a pesar de sus esfuerzos por proporcionar información precisa, veraz e información exhaustiva en la medida de lo posible. Por lo que My App no garantiza que los resultados que se pueden obtener del uso de los Servicios sean precisos o confiables.
  • Que la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material comprado u obtenido por el "Negocio" a través de los Servicios satisfará sus expectativas, o que se corregirá cualquier error en los Servicios.

PROPIEDAD INTELECTUAL

a) “My App” es titular del software en la modalidad SaaS “Software as Services”, así como sitio web y/o APP Móvil de “My App” proporcionada al "Negocio”, y tales derechos de propiedad intelectual están protegidos por las leyes aplicables.

b) Ninguna persona utilizará contenido alguno de dicho software, así como las Marcas Registradas en forma alguna sin el consentimiento por escrito de My App.

c) Sin el consentimiento por escrito de “My App” , ninguna persona física o moral podrá utilizar, copiar, modificar, hará extractos, incluir con productos para su uso o venta, vincular, ni transmitirá vía un híper-link, utilizar para ningún otro fin comercial cualquier parte del software, de los productos o servicios del sitio web y/o APP Móvil de “My App”, siendo imprescindible utilizarlo de acuerdo a los Términos y Condiciones aceptados, reconociendo y declarando los de derechos de autor u otra titularidad del sitio web y/o APP Móvil de “My App”.

d)Si el "Negocio" imprime, copia, descarga, modifica o vincula cualquier parte del Contenido disponible a través del sitio web y/o APP Móvil de “My App”, en incumplimiento de los presentes Términos y, el derecho que tiene de utilizar el sitio web y/o APP Móvil de “My App”, podrán suspenderse o cancelarse inmediatamente y el "Negocio" deberá, a discreción de My App, devolver o destruir cualquier copia (electrónicas o en otro formato) de los materiales que haya realizado.

e) “My App” no reclama ningún derecho de propiedad intelectual sobre los Materiales del "Negocio", todos los “Materiales” que suba le pertenecen. Al subir Materiales, el "Negocio" acepta:

  • Permitir que otros usuarios de Internet vean los “Materiales” que publica en su Tienda, conservando la propiedad de todos los “Materiales” que suba al “Negocio My App”.
  • Permitir que “My App” tenga el derecho y la licencia no exclusiva para usar los nombres, marcas comerciales, marcas de servicio y logos asociados a su “Negocio My App” para promover el “Servicio”.
  • Que “My App” puede almacenar, y en su caso revisar, mostrar, utilizar y eliminar sus “Materiales” que publica públicamente.

AUTORIZACIÓN Y LICENCIA

a) My App otorga a el "Negocio" una licencia limitada, sin pago de regalías, no exclusiva, intransferible, inalienable, sin derecho a sublicenciar. Solo podrá instalar y utilizar el sitio web y/o APP Móvil “My App” únicamente con el propósito de realizar la venta de productos, alimentos y bebidas y/o Servicios que realice.

b) El "Negocio" no podrá:

  • Otorgar licencias o sub-licencias, vender, revender, transmitir, ceder, distribuir o de otra manera explotar comercialmente o poner a disposición de terceros los servicios o aplicaciones en forma alguna.
  • Modificar o crear obras derivadas basadas en los Servicios o las aplicaciones.
  • Crear “enlaces” de Internet a los Servicios, o “enmarcar” o “reproducir” cualquier aplicación en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en Internet.
  • Llevar a cabo un cabo ingeniería inversa o acceder a las aplicaciones con el fin de diseñar o crear un producto o Servicio competitivo, diseñar o crear un producto utilizando ideas o gráficos similares a los Servicios o las aplicaciones, o copiar cualesquier ideas, características, funciones o gráficos de los Servicios o las aplicaciones.

c) El "Negocio" no deberá:

  • Enviar spam o mensajes duplicados o no solicitados en violación de las leyes aplicables.
  • Enviar o almacenar material violatorio, obsceno, amenazante, difamatorio o que de otra manera sea ilegal o ilícito, incluyendo material que infrinja los derechos de privacidad de terceros.
  • Enviar o almacenar material que contenga virus de software, archivos, scripts, agentes o programas perjudiciales.
  • Interferir con o afectar la integridad o el funcionamiento de los sitios web de My App, sus aplicaciones o los Servicios o los datos contenidos en los mismos; ni intentar obtener acceso no autorizado del sitio web y/o APP Móvil de “My App”.

CANCELACIÓN DEL “NEGOCIO MY APP”

a) El "Negocio" puede cancelar su Cuenta enviando un correo electrónico a contacto@myapp.com.mx, quien especificará las instrucciones que necesitará seguir, por lo que posterior a dicha cancelación, “My App”:

  • Dejará de proporcionar los Servicios y el “Negocio” ya no podrá acceder a su Cuenta.
  • El "Negocio" no tendrá derecho a ningún reembolso de ningún Cargo, proporcional o de otro tipo, a menos que se acuerde lo contrario entre las partes.
  • Cualquier saldo pendiente adeudado a “My App” por el uso de los “Servicios” hasta la fecha de entrada en vigor de dicha cancelación será inmediatamente debido y pagadero en su totalidad, en caso de existir algún Cargo pendiente adeudado por el "Negocio", quien recibirá una factura final por correo electrónico. Una vez que la factura se haya pagado en su totalidad no se le cobrará nuevamente.
  • El sitio web y/o APP Móvil de “My App” se dará de baja.

RESCISIÓN POR PARTE DE MY APP

a) “My App” puede suspender o rescindir su Cuenta:

  • Si el "Negocio" tiene cargos pendientes sin pagar durante 10 días después de la fecha de suspensión, “My App” se reserva el derecho de cancelar su Cuenta y exigir el pago de las deudas o cargos pendientes.
  • Si “My App” sospecha que el "Negocio" (por condena, resolución, seguro o investigación de depósito en garantía u otro) ha participado en actividades fraudulentas relacionadas con el uso de los “Servicios”. La suspensión o rescisión se realizará sin perjuicio de cualquier otro derecho u obligación que surja antes de la fecha de rescisión, obligándose a realizar cualquier cargo pendiente adeudado por el “Negocio”.
  • En caso de incumplimiento por parte del “Negocio” a cualquier obligación o declaración establecida en los presentes Términos, “My App” tendrá el derecho de dar por terminado el presente Contrato sin necesidad de presentar el Aviso de Terminación al "Negocio".

“My App” no será responsable en modo alguno por guardar una copia de seguridad de su Cuenta del “Negocio", Contenido del "Negocio" o datos del “Usuario”. Tenga también en cuenta que se pueden aplicar Tarifas adicionales a la reactivación de una Cuenta del "Negocio" luego de su cancelación, según lo determinado por “My App” a su entera discreción.

INCUMPLIMIENTO

a) El incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones podrá resultar en las siguientes medidas:

  • Notificación del incumplimiento incurrido y reiteración de las obligaciones correspondientes y de las consecuencias en caso de no darles cumplimiento.
  • Notificación a las autoridades competentes sobre actos que impliquen incumplimiento de los Términos y Condiciones o de las disposiciones jurídicas aplicables, así como de cualquier dato relevante.
  • Suspensión o retiro inmediato, temporal o permanente del derecho que tiene el "Negocio" utilizar el sitio web y/o APP Móvil de “My App”.

SERVICIOS O ENLACES DE TERCEROS

Al utilizar el sitio web y/o APP Móvil de “My App”, My App puede proporcionarle al "Negocio" de vez en cuando enlaces o hipervínculos a sitios web que son propiedad y están controlados por terceros para facilitar la comunicación del “Usuario”, comprar productos o servicios o participar en actividades promocionales ofrecidas por, tales como terceros. Al hacer clic en condiciones de dichos enlaces o hipervínculos, el “Usuario” dejará los sitios web de My App y visitará sitios web alojados por terceros que están fuera del control de “My App” y han formulado sus propios términos, y políticas de privacidad. Por lo tanto, “My App” no será responsable del contenido y las actividades de dichos sitios web, ni “My App” asumirá ninguna obligación.

AVISO DE PRIVACIDAD

Los presentes Términos y Condiciones hacen referencia al Aviso de Privacidad de My App que establece los términos conforme a los cuales se procesan cualesquier datos personales o informaciones recopilados o proporcionados por el “Negocio”, mismo que el “Negocio” declara conocer y aceptar.

LEY APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, México. Cualquier conflicto, reclamación o controversia derivada de o relacionada con el incumplimiento, terminación, cumplimiento, interpretación o validez de los presentes Términos y Condiciones o el uso del sitio, el “Negocio” en este acto expresa e irrevocablemente renuncia a cualquier otra jurisdicción que pueda corresponderle en virtud de sus domicilios presentes o futuros. Reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.

Contáctanos

Redes Sociales

Nombre
Correo electrónico
Número de celular
Nombre de tu negocio
Ciudad del negocio
Giro del negocio
Mensaje