El delivery en tu negocio
Sin duda la transformación digital impulsada por la pandemia de Covid-19 en el sector restaurantero ha sido una oportunidad para reducir los costos de operación, aumento de valor agregado y también brindó la oportunidad de diversificar sus servicios. La clave es identificar tus fortalezas para que a través de soluciones innovadoras puedas mejorar el servicio de delivery en tu negocio.
El delivery de alimentos facturará más de 2,100 millones de dólares este año en México, según previsiones de Statista Digital Market.
Aunque la reapertura de restaurantes y bares podría bajar los ingresos en el sector de delivery en tu negocio, se espera que empresas continúen con esta modalidad.
El portal de estadística también estima que en 2022 habrá 34.4 millones de usuarios de aplicaciones de entrega a domicilio en México, 134% más que en 2017.
Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 83% de los mexicanos tiene alguna app de delivery; de estas 76% son de comida, 60% supermercado, 53% de envíos y 14% de medicamentos.
Para que los consumidores continúen con la lealtad hacia la aplicación, Rocket Lab, empresa de tecnología en publicidad móvil, recomienda los siguientes puntos:
- Ofrecer menús exclusivos
- Promociones para los usuarios
- Utilizar marketplaces para incrementar clientes
- Incluir imágenes para mostrar el producto real
- Facilitar los procesos de selección, compra y entrega de producto