¡Tips para crear contenido! -
¡Tips para inspirarte a crear contenido! - Blog My App México

 ¡Tips para crear contenido!

Conoce estos tips para inspirarte a crear contenido creativo para tu marca. ¡Mejora las fotos de tus productos y vende más!
El contenido que generes en tus redes sociales es vital para mantener y dar a conocer tu nueva tienda en línea. A través de tus páginas oficiales ayuda a generar un mayor tráfico y una mayor captación de posibles clientes. En muchas ocasiones las ideas para crear contenidos interesantes llegan a faltar y no van alineados a los objetivos que quieres (tráfico, posicionamiento, etcétera).

Explora el potencial de publicar en redes y da a conocer tu nueva tienda en línea con My App México para lograr el objetivo propuesto.

1.- Investiga a quién te vas a dirigir

Paso importante a la hora de generar tips para inspirarte a crear contenido, conoce a quién dirigirte correctamente, cual es tu audiencia y qué motivaciones se plasmarán en próximos contenidos.

Toma en cuenta:
– La edad
Una persona joven no tiene los mismos intereses que una persona adulta, el vocabulario o la forma de expresarse pueden variar.
– Los intereses
Será fundamental saber qué le puedes ofrecer a tu audiencia para conseguir que lea tu post y se sienta atraído. Uno de los indicadores para medir este esfuerzo es la cantidad de reacciones que genere tu publicación (likes, me importa, etc).

2.- Realiza una lluvia de ideas con tu equipo

Trabaja con tu equipo, analicen el perfil de la audiencia con quien te dirigirás, para ofrecer cada diferente idea para crear contenido. Cuando lleguen a tu local diles algo como esto:
Generen ideas que vayan armando campañas gráficas, visuales o sensoriales. Con el objetivo de llegar a la mente del consumidor de distintas formas.

Es muy importante contemplar que no se tiene un ABC de lo que se tiene que hacer, pero se pueden ofrecer muchas ideas. Nunca descartemos ninguna ya que no sabemos qué idea puede ser la mejor idea que parecen no ser las acertadas. Luego te pueden ser las más interesantes.

3.- Búsqueda de información con tips para inspirarte

Mientras tanto, investiga sobre el tema que conozcas, es más, el conocimiento siempre es poder a la hora de tener ideas para crear contenido fundamental y ampliarlo.
Ofrece publicaciones del resto de los demás, por pequeño o corto que sea, generar contenidos atractivos te ayudará a que cumplas tus objetivos de mejor manera.

4.- Diseño y creatividad

No debes centrarte sólo en conseguir ideas para crear contenido o publicaciones atractivas, en este proceso debes diseñar la estructura de toda tu campaña, aportando mucha creatividad para crear experiencias que puedan recordar y permanezcan por siempre
No te quedes corto en creatividad, experimenta con los títulos, darle diferentes formas al texto hasta que encuentres aquella con la que te sientas cómodo y seas capaz de transmitir cómo quieres transmitir tu información.

Seguramente , un contenido no es sólo letras, es decir, en este paso también debes tener en cuenta añadir imágenes, gráficas y diferentes elementos visuales que le aporten valor a tu contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.