Herramientas para posicionar tu e-commerce
Te compartimos algunas herramientas para posicionar tu e-commerce totalmente gratuitas que te ayudarán a darle una mayor visibilidad a tu tienda en línea.
Google Mi Negocio
Es una herramienta en la que podrás crear una ficha propia y exclusiva para tu negocio que aparecerá en las búsquedas que los usuarios hagan en Google y Maps, y que tengan alguna relación con este.
Podrás colocar toda la información de relevancia sobre tu empresa, desde locación hasta horarios de atención e información y lo más importante el link que los llevará directo a tu sitio web todo esto a través de una ficha de Google Mi Negocio.
Y te preguntarás, ¿cómo es te ayudará estás herramientas para posicionar tu e-commerce y tener mayor visibilidad en internet?, de una manera muy sencilla, te presentamos 5 maneras en las que lo puedes lograr:
1. Aparece en Google Maps
Añade una dirección para tu negocio, en caso de que no tengas tienda física, puedes agregar la dirección de tu oficina o almacén, esto te ayudará a conseguir mucha más visibilidad entre aquellas personas que se encuentren cerca de ti.
2. Añade toda la información posible
Te recomendamos que añadas tanta información sobre tu e-commerce como te sea posible, algunos de los puntos importantes a completar son:
- Link de tu página web
- Información de contacto (número telefónico o correo electrónico)
- Indicaciones para llegar
- Enlace a tus redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.)
3. Agrega fotos
Trata de que las fotos que agregues sean de la mejor calidad posible, serán la presentación que te ayudarán a atraer más visualizaciones.
Si no cuentas con un negocio físico puedes subir fotos de tu tienda en línea, como capturas de pantalla de la presentación de tu página.
4. Gestiona los comentarios y reseñas
Después de que tus clientes concreten una compra o que simplemente visiten tu tienda online podrán dar una crítica, lo cual te ayudará a tener o mejorar tu reputación online y también atraerá más clientes gracias a los comentarios positivos de anteriores compradores.
5. ¡No olvides actualizar tu información de manera frecuente!
Lo que te presentamos anteriormente solo es la configuración inicial de tu ficha en Google Mi Negocio, es por eso que te invitamos a llenar todos los apartados para que la información de tu negocio esté completa, de igual manera, si en algún momento cambias tu número de contacto o algún otro dato, actualízalo.
Esta herramienta será de beneficio y estamos seguros que tendrás más y más vistas en tu tienda en línea.
Google Mi Negocio: qué es y cómo ayuda a tu tienda online (2021) (shopify.com)
Otro instrumento que puede ser de gran ayuda es WhatsApp Business, como su nombre lo dice es creado para la ayuda en el funcionamiento y administración de tu negocio.
Puede facilitar la interacción cliente-negocio en todo el proceso de ventas, desde la prospección hasta la consideración de la compra. Además, la aplicación se puede utilizar como canal de soporte para resolver dudas, enviar ofertas y ofrecer descuentos exclusivos a clientes leales y lo más relevante vincularlo con tu tienda en línea y de esta manera tus clientes podrán ingresar a tu sitio web y ver todo lo que ofreces y finalizar su compra.